Después de formar parte del 26% de la tasa de desempleados, muchas mujeres han tenido que cambiar el portatil, las montañas de papeles, las carreras todo el día para acá y para allá, el preparar todo deprisa y corriendo... por: ESTO, que no sé como definirlo, así que como odio la televisión hasta el fondo de mis entrañas y tampoco me voy a pegar todo el santo día leyendo libros, pues ala, que me he decidido a sacarle humo a la thermomix que para algo está ahí, en la encimera de la cocina. Así que aquí os iré mostrando lo que salga de ESTO.

viernes, 4 de enero de 2013

Experimento

Hoy toca cocinar con lo que hay por casa, porque no hay tiempo ni dinero para ir a hacer la compra. La berenjena es mi verdura favorita, me encanta de todas las formas posibles, y casi siempre procuro tener alguna por el cajón de la verdura, así que se me ha ocurrido hacer una boloñesa y agregarle esta verdura, así que hoy he hecho:

MACARRONES A LA BOLOÑESA CON BERENJENA



Sé que la boloñesa en sí no lleva tantas cosas, pero a mí me gusta con mucha verdurita, si hubiera tenido calabacines y zanahorias le hubiera puesto también.

INGREDIENTES (para 4 personas)
250 gramos de pasta (espaguetis, macarrones...)
200 gramos de carne molida
1 cebolla
5 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1 berenjena pequeña
1 lata de champiñones (si son champiñones naturales supongo que quedará mucho más bueno, pero esto es lo que hay en casa, así que es lo que yo le he echado).
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal, pimienta y demás especias a nuestro gusto, yo añadí pimienton picante, cominos y media sobre de Universal de Ducros (estas especias las compré un día para probarlas y me encantaron, el sabor es muy bueno), yo echaría también orégano, y es rarísimo porque siempre tengo, pero precisamente hoy, no hay en casa.



ELABORACIÓN:
  • Preparar la pasta como indica el fabricante en el paquete (agua, aceite y sal y cuando rompa a hervir se le añade la pasta el tiempo necesario).
  • Poner en la thermomix los ajos, la cebolla, el pimiento, triturar a velocidad cuatro unos pocos segundos, echar 1 cucharada de aceite de oliva y programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  • Terminado el tiempo, echar todos lo demás ingredientes y programar 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  • Mezclar con la pasta, y si tenéis queso para echarle por encima mejor.

Voy a probarlo y ahora os cuento que tal...

...30 minutos después:

 Estaban muy ricos ñam ñam

No hay comentarios:

Publicar un comentario