Después de formar parte del 26% de la tasa de desempleados, muchas mujeres han tenido que cambiar el portatil, las montañas de papeles, las carreras todo el día para acá y para allá, el preparar todo deprisa y corriendo... por: ESTO, que no sé como definirlo, así que como odio la televisión hasta el fondo de mis entrañas y tampoco me voy a pegar todo el santo día leyendo libros, pues ala, que me he decidido a sacarle humo a la thermomix que para algo está ahí, en la encimera de la cocina. Así que aquí os iré mostrando lo que salga de ESTO.

jueves, 3 de enero de 2013

Papas fritas al horno

Desde hace muchos años, al menos 7 u 8 nunca hago papas fritas en casa, solo las comemos fuera o en alguna ocasión especial, casi nunca hago cosas fritas, intento siempre adaptarlo al horno, para comer más sano y llevaba tiempo queriendo hacer las papas.

PAPAS "FRITAS" AL HORNO



Ups, no pongo la foto porque se me olvidó hacerla y acabo de terminar de comérmelas jaja.


INGREDIENTES (para 2 personas):
2 papas grandes
4 cucharadas de aceite de oliva
Ajo granulado
Pimentón (yo utilicé del picante y se quedó riquísimo)
Pimienta
Sal al gusto


ELABORACIÓN:

  1. Pelar y cortar las papas en piezas más o menos del mismo grosor.
  2. Dejarlas en remojo con agua caliente unos treinta minutos.
  3. Precalentar el horno a 220º. Escurrir las papas y secarlas bien.
  4. Poner en una bandeja para el horno papel vegetal, untarla con tres cucharadas de aceite de oliva (yo lo extiendo con un pincel de cocina, una forma cómoda de repartirla bien), espolvorear con una pizca de cada especia y sal.
  5. En un cuenco poner las papas y echarle por encima la otra cucharada de aceite y otra pizca de especias al gusto. Remover bien para que se imprege todo.
  6. Colocar las papas en la bandeja procurando que no se monten. Cubrir con papel de aluminio y hornear 5 minutos.
  7. Retirar el papel de aluminio y continuar horneando unos 20 minutos más, darle la vuelta a las papas de vez en cuando para que se queden bien hechas y doradas por todas partes.

El resultado es increíble, están riquísimas, y las especias les dan un toque muy original. Una forma sana de darte un capricho.

La receta original es de www.directoalpaladar.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario