Después de formar parte del 26% de la tasa de desempleados, muchas mujeres han tenido que cambiar el portatil, las montañas de papeles, las carreras todo el día para acá y para allá, el preparar todo deprisa y corriendo... por: ESTO, que no sé como definirlo, así que como odio la televisión hasta el fondo de mis entrañas y tampoco me voy a pegar todo el santo día leyendo libros, pues ala, que me he decidido a sacarle humo a la thermomix que para algo está ahí, en la encimera de la cocina. Así que aquí os iré mostrando lo que salga de ESTO.

sábado, 12 de enero de 2013

Tarta de manzana

Esta es una de mis asignaturas pendientes, la primera vez que intenté hacer esta tarta me salió un auténtico desastre, la crema pastelera no se me espesó y la segunda vez me quedó fea, pero fea, fea, no sé por qué. Pero como a "morrua" no me gana nadie y soy de las que piensa que a la tercera va la vencida, aquí va mi receta de hoy

TARTA DE MANZANA


Ingredientes:

Para la masa:
  • 350 gramos de harina de repostería
  • 130 gramos de mantequilla o margarina
  • 70 ml. de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo batido* (para pintar la masa)
Para la crema pastelera:
  • 500 ml de leche entera.
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 60 gramos de maicena
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
 Para la decoración:
  • 4 manzanas golden o reineta peladas y cortadas en láminas.
Para el glaseado:
  • 3 cucharadas de mermelada de Melocotón
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Para la masa:
  • Poner en el vaso todos los ingredientes (excepto el huevo batido) en el mismo órden que aparece en la lista y programar 15 segundos, velocidad 6.
  • Introducir la masa en una bolsa de plástico o forrarla en film transparente y dejar reposar en el frigorífico 15 minutos.
  • Estirar la masa con un rodillo y cubrir el molde (podemos mojar el borde del molde con agua para que la masa quede bien pegada)
  • Dejar reposar otros 15 minutos en el frigorífico.
  • Pintar la masa con el huevo batido y pinchar con un tenedor para que no suba durante la cocción.
 Para la crema pastelera:
  • Lavar bien el vaso
  • Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
  • Dejar templar antes de decorar (yo la metí en un recipiente dentro del congelador unos 25-30 minutos)
Para el glaseado:
  • Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 18 minutos, 100º, velocidad 3.
Montaje:
  • Encima de la masa echar la crema pastelera y colocar todas las rodajas de manzana.
  • Espolvorear con un poquito de azúcar y meter al horno previamente calentado a 180º unos 30 minutos aproximadamente (asegurarse que la manzana queda dorada).
  • Después añadir el almibar y dejar reposar hasta que esté fría.

Mañana la probaré en casa de mis padres, no sé qué tal estará de sabor, pero la pinta es increíble. ¡¡Qué ganas de hincarle el diente!! jaja.


Veredicto....

¡¡Muy rica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario